Accidente dejó al menos 30 personas heridas. Foto: difusión.
Accidente dejó al menos 30 personas heridas. Foto: difusión.

El bus con placa A0A-778, registrado a nombre de Marco Antonio Ccapa Palomino, no contaba con autorización para operar como transporte de pasajeros, según información de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC).

MIRA: Accidente en Arequipa: Bus que se despistó en la bajada a Camaná es informal (VIDEO)

De acuerdo con la entidad regional, ni el autobús, ni su conductor, ni alguna empresa vinculada al mismo figuran en los registros oficiales, por lo que su servicio era completamente informal.

Como se conoce, la unidad vehicular salió la mañana del domingo 23 de El Pedregal, Majes, Caylloma, con 50 pasajeros rumbo a las playas de Camaná, y se despistó en la carretera Panamericana Sur, cerca a la zona conocida como Quebrada del Toro.

INVESTIGACIÓN

Ante ello, la gerencia realizará acciones para proceder con su competencia administrativa sancionadora. Además, debido a que este bus fue contratado por la Municipalidad Distrital de Majes para llevar a pobladores de un asentamiento humano, se investigará que funcionarios estarían detrás de la designación.

Al respecto, las regidoras Guiscela Ocaña, Esmeralda Díaz y Karina Rodríguez presentaron un documento solicitando información de la contratación del bus en una sesión extraordinaria, además de investigar el accidente, pues el conductor identificado como Ángel Morales Taccora sigue inubicable.

Se pedirá información al área de Logística y Gerencia de Desarrollo Social del municipio distrital, las cuales fueron encargadas de este proceso y si se cumplieron con los filtros para adquirir el servicio.

“En Logística, ellos son los que hacen los estudios de mercado, cuadros comparativos y ver a la persona o empresa. Se quiere saber si es de manera individual o por empresa. Si es por logística, tiene que haber cotizado, ver todos los requisitos”, indicó la regidora Guiscela Ocaña.

VIDEO RECOMENDADO