Municipio de Miraflores alista multa por 200 mil soles contra Sedapar
Municipio de Miraflores alista multa por 200 mil soles contra Sedapar

La Municipalidad de Miraflores impondrá una multa de 200 mil soles a Sedapar por el hundimiento de pista en 13 puntos del distrito donde la empresa de saneamiento, el año pasado, intervino para el cambio de redes de agua y desagüe.

El alcalde de Miraflores, Luis Aguirre, indicó que las precipitaciones dejaron al descubierto el mal parchado en calles, provocando accidentes de tránsito. Es el caso del incidente ocurrido el pasado 4 de febrero en la séptima cuadra de la Av. Progreso donde se reventó la llanta de una camioneta de placa V4J-102 luego de pasar sobre uno de los huecos. A consecuencia de ello, una mujer quedó herida. 

El hundimiento de pista también se presentó en la calle Rodríguez Ballón y en el cruce de las avenidas San Martín con Ramón Castilla. “Hemos sufrido problemas directos a nuestra colectividad y también a propietarios de diferentes vehículos, y esto no lo podemos pasar por alto”, puntualizó. 

ACCIONES. La Gerencia de Desarrollo Urbano está realizando las constataciones sobre el número de zonas afectadas, para la imposición de multa contra Sedapar. 

El alcalde de Miraflores indicó que anteriormente se reunió con representantes de la empresa de saneamiento para pedirles que realicen el correcto compactado y sellado del asfalto. “Son hechos tangibles donde se ha visto cómo se ha deteriorado el asfaltado. Nosotros invocamos a Sedapar que tiene que trabajar con empresas con mayor responsabilidad porque nosotros como municipio nos haremos respetar”, manifestó.

El burgomaestre señaló sin bien la EPS empezó a hacer las refacciones, esperarán hasta fin de mes, que debe terminar la temporada de lluvias, para contabilizar las zonas dañadas. 

Por otro lado, el municipio de Miraflores reubicará a ocho familias que estarían en riesgo por habitar cerca a las torrenteras. 

En tanto, existen cinco pueblos que están tramitando, junto a la comuna provincial, sus planes específicos que incluyen las evaluaciones de riesgo.