La municipalidad de Paucarpata tiene multas puestas por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral que suman más de 700 mil soles. Dichas sanciones tienen casi una década de antigüedad, y no fueron asumidas por las gestiones pasadas.
El último viernes, un equipo de ejecución coactiva del Gobierno Regional de Arequipa acudió a las instalaciones del municipio para embargar bienes, por un expediente del 2010, en el que se sanciona al municipio con 37 mil 500 soles.
El procedimiento denominado secuestro conservativo debía cubrir la cantidad reclamada, pero funcionarios de la comuna acordaron pagar un cheque de 20 mil soles, y el resto de la multa en los próximos 45 días. El acuerdo fue tomado.
Esta multa es solo la primera de otras que quedan pendientes. En el acta de compromisos de la municipalidad se desliza la idea de ceder un predio para cubrir los 700 mil soles que quedan.
Diario Correo trató de comunicarse con el gerente municipal, Jeferson Espinosa para consultarle sobre las acciones a tomar y cómo afrontarán esta deuda, pero no logramos obtener respuesta.