Municipio pretende alquilar un espacio para aumentar la recaudación tributaria
Municipio pretende alquilar un espacio para aumentar la recaudación tributaria

La Municipalidad de Provincial de Arequipa contratará un inmueble de atención al ciudadano por tres años, básicamente para que los pobladores puedan pagar sus tributos.

De acuerdo al requerimiento en la convocatoria del 27 de octubre, a través del Seace, la municipalidad busca un local que quede a menos de 70 metros de un centro comercial, que no sea a mayor distancia de 2.5 kilómetros de la Plaza de Armas. Además se detalla que debe tener terminados de piso en porcelanato, muros de concreto armado, albañilería y en Drywall.

¿Por qué alquilar un inmueble a tan solo 2.5 kilómetros de la Plaza, considerando también que cerca están las instalaciones de El Filtro? Fue una pregunta que no se pudo realizar al subgerente de Control y Recaudación, Luis Cruz, porque se abstuvo a responder más preguntas, señalando que que para conocer más detalles de la licitación, debía pedir el expediente en el área de Logística.

Solo señaló que el objetivo era mejorar la recaudación tributaria. En una anterior entrevista, el funcionario informó que había un 20% de morosidad de los cerca de 24 mil contribuyentes. La meta de este año para la recaudación de impuesto predial es de 18 millones y hasta setiembre solo habían obtenido 13 millones de soles.