La designación de Juan Carlos Noguera Arratea como nuevo director médico del hospital Honorio Delgado Espinoza en reemplazo de Antony Tohalino Meza, no solo ha generado malestar en el cuerpo médico del nosocomio regional, sino también rechazo al considerar que  el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, actuó arbitrariamente para nombrarlo.

La mañana del martes, Tohalino Meza  presentó su carta de renuncia al director Richard Hernández Mayori, por la presión ejercida desde la Gerencia Regional de Salud para abrir la Emergencia sin contar con el equipamiento necesario, incluso Nova Palomino les había dado un plazo de 8 días, desde el 14 de octubre, para hacerlo.

Sin embargo, antes de la renuncia de Antony Tohalino, el gerente regional de Salud ya tenía lista la resolución  Nº 706-2021-GRA/GRS/GR-OERRHH mediante la cual daba por concluidas sus funciones desde el 15 de octubre y designaba a Juan Carlos Noguera como su reemplazante.

“No aceptamos este tipo de imposiciones. Con este cambio se está cometiendo un abuso de autoridad pues  según el Manual de Organización y Funciones (MOF) del hospital quien designa al director médico es el director del hospital, no se imponen desde la gerencia y menos por la forma como se ha dado”, refirió la doctora Carmen Pérez, representante del cuerpo médico del hospital.

La designación de Juan Carlos Noguera no solo es cuestionada por la forma como se ha dado, sino también por los antecedentes de presuntos actos de violencia familiar denunciados por su esposa y revelados el año pasado por el portal de noticias “”, mientras Noguera ocupaba la jefatura de la Dirección de Salud Lima Sur.