Las primeras precipitaciones pluviales en Arequipa activaron los planes de contingencia de las municipalidades distritales y a pesar que no se registraron daños de consideración se mantienen alertas ante cualquier emergencia que se pudiera tener durante las próximas semanas.

Uno de los lugares que ocasionó mayor malestar a la población fue el by pass de la avenida Ejército que se inundó obstaculizando el tránsito vehicular. Allí una cuadrilla de 10 obreros de la comuna de Cayma junto a camiones cisterna retiraron el agua mezclada con barro que se acumuló durante la tarde y noche del jueves.

PREPARADOS. En los distritos no se reportaron daños de consideración, sin embargo personal de defensa civil y algunos alcaldes hicieron un recorrido.

En Sachaca el alcalde Emilio Díaz junto a la encargada de Defensa Civil, Indira Oroz, verificaron las zonas críticas que siempre traen problemas verificando que todo se encontraba sin novedad.

Al otro lado de la ciudad, en Paucarpata personal del municipio inspeccionó las torrenteras en Pozo Negro, Pichu Pichu y también encontraron un atoro de un desagüe en Cristo Rey.

En el distrito de Alto Selva Alegre en agua se acumuló en el sector de Villa Union afectando el ingreso a la zona de el Chaparral.

La comuna de Cerro Colorado se anticipó a las lluvias con la limpieza 14 de cauces de torrenteras, quebradas y otros. Además notificaron a cerca de 2 mil pobladores cuyas viviendas se encuentran en zonas vulnerables.