Municipios alistan Entrada de Ccapo horas antes del aniversario de Arequipa
Municipios alistan Entrada de Ccapo horas antes del aniversario de Arequipa

Encabezada por una docena de burritos cargando hatos de leña, una comparsa organizada por la municipalidad de Cayma y compuesta por alrededor de dos mil personas llegará el 14 de agosto a la plaza de Armas en la tradicional Entrada de Ccapo que se desarrolla en homenaje de al 479 aniversario de Arequipa.

El colorido pasacalle hace referencia a la llegada de grandes poblaciones a la fiesta patronal de la ciudad, en este caso en honor a la Virgen de la Asunción, protectora de Arequipa.

La caravana partirá el jueves a las 13.30 horas desde el estadio La Tomilla, por las avenidas Bolognesi, Cayma, Ejército y la calle Bolívar hasta llegar a la plaza de armas a las 16.30 horas.

Habrán cuatro agrupamientos diferenciados por temática donde se mostrarán tradiciones de Cayma, danzas de la provincia y participación de instituciones locales.

ALTO SELVA ALEGRE. Ese mismo día la municipalidad de Alto Selva Alegre realizará una actividad similar desde el sector de Chilina. El alcalde Samuel Tarqui informó que una delegación con alrededor de 300 personas partirán a las 9 horas desde la avenida LIma, hacia la plaza de Armas pasando por las vías Obrera, México, Brasil, Arequipa, Juan de la Torre e ingresando al centro histórico de la ciudad.

Tarqui señaló que esperan incrementar el turismo en el distrito y que es su forma de homenajear a la ciudad. Su actividad será la primera en ingresar a la plaza de Armas.