Municipios carecen de datos de beneficiados
Municipios carecen de datos de beneficiados

Los municipios distritales de Arequipa están retrasados en la entrega de canastas con alimentos a las familias que no recibieron el bono de 380 soles para subsistir el periodo de emergencia sanitaria a causa del coronavirus. En la provincia de Arequipa los 109 municipios recibieron uma transferencia de 7 millones de soles.

La Contraloría regional observó hoy que los municipios aún no tienen el padrón de los posibles beneficiarios, luego de un trabajo de control simultáneo en las comunas de Cerro Colorado, Yura, Mariano Melgar, La Joya, Paucarpata y Socabaya.

El gerente regional de la Contraloría en Arequipa, Fabio Niño de Guzmán, advirtió una serie de deficiencias como la demora en la adquisicón de productos, armado y entrega de víveres a la población beneficiada. La semana pasada, se distribuyó a las municipalidades guías para la distribución con el fin de que la población necesitada reciba oportunamente la ayuda. 

Las 109 municipalidades, de la región Arequipa recibieron una transferencia de 7 millones 800 mil soles. La municipalidad con mayor transferencia fue Cerro Colorado con 500 mil soles. Los demás recibieron entre 200 mil, 100 mil y la mayoría 50 mil soles.

Niño de Guzmán exhortó a los alcaldes seguir los lineamientos para no tener futuras complicaciones. La Contraloria inspeccioanará las 109 municipalidad de la región, entre distritales y provinciales. Mañana se continuará con la comuna provincial de Arequipa, Castilla y La Unión, y el miércoles en la provincial de Islay.