Alcaldes acordaron recoger los residuos y tierra que se acumula en el zanjón de acuerdo a su jurisdicción hasta fin de año. (Foto: Difusión)
Alcaldes acordaron recoger los residuos y tierra que se acumula en el zanjón de acuerdo a su jurisdicción hasta fin de año. (Foto: Difusión)

Cansados de ver la acumulación de residuos y tierra a lo largo del zanjón de la vía de la Variante de Uchumayo, los alcaldes de los distritos de Yanahuara, Cerro Colorado y Sachaca iniciaron jornadas de limpieza que se extenderán hasta fin de año. Sin embargo, esta campaña no incluye el mantenimiento del monumento que el GRA levantó al inicio de la autopista.

Fueron convocados en la Municipalidad Provincial de Arequipa y acodaron mantener limpia la zona que les corresponde a cada  jurisdicción.

“Nosotros hemos comenzado desde la zona donde están las figuras de la trilogía hasta el sector de Fátima, la próxima semana culminaremos  la limpieza en el tramo de la avenida Fernandini hasta el puente San Isidro. Estamos trabajando con 60 personas y dos vehículos para trasladar la tierra”, indicó el alcalde de Sachaca, Emilio Díaz.

LEA TAMBIÉN: Comisión de Jaime Quito buscará la formalización de las Mypes

En el caso de Cerro Colorado, limpiaron desde la altura de ingreso a la urbanización José Santos Atahualpa hasta el óvalo frente a Volvo, pasando por la vía de Evitamiento. Usaron maquinaria pesada logrando retirar más de 35 toneladas de basura.

La municipalidad de Yanahuara, ayer en la mañana, desplegó personal de limpieza para barrer y retirar los desechos de las vías auxiliares y zanjón para luego trasladarlos en los camiones compactadores hasta el botadero de Quebrada Honda.

“Nosotros no vamos a limpiar ni dar mantenimiento a los murales que hay en los zanjones porque eso debe hacerlo el Gobierno regional, ya que es su obra y todavía no la entregó al Ministerio de Transportes”, aclaró la autoridad edil de Sachaca.