Alcaldes renovaron el compromiso se seguir trabajando en beneficio de la población con ceremonias protocolares. (Foto: Facebook Bicentenario Perú)
Alcaldes renovaron el compromiso se seguir trabajando en beneficio de la población con ceremonias protocolares. (Foto: Facebook Bicentenario Perú)

El ambiente de Fiestas Patrias y el Bicentenario ya se vive en los distritos donde las comunas locales organizaron sendas actividades. En Cerro Colorado el domingo hubo una ceremonia protocolar en la Plaza Las Américas donde se hizo la representación de la Proclama de la Independencia y hubo danzas; además el alcalde Benigno Cornejo develó una placa en conmemoración del Bicentenario y se abrió un libro donde hasta el 31 de julio los pobladores podrán escribir mensajes positivos alusivos a la fecha.

La comuna de Cayma hizo un concurso de ambientación de las diversas oficinas donde los trabajadores usaron el ingenio para representar las regiones geográficas, gastronomía, escenificación de pasajes de la historia del Perú, entre otros. Los ganadores serán premiados hoy en la ceremonia por los 200 años de Independencia.

LEA TAMBIÉN: Trabajadores CAS del hospital Honorio Delgado reclaman por retraso en pagos

En Socabaya la municipalidad ayer organizó una ceremonia con Misa y Te Deum que se realizó en la Iglesia San Fernando Rey. En la actividad estudiantes del colegio El Gran Maestro de Horacio Zeballos Gámez, entregaron al alcalde, Wuilber Mendoza Aparicio, el baúl del bicentenario que contiene pinturas de la Iglesia de Socabaya, el Characato de Oro, cofre de sillar con semillas del texao, un CD que contiene la música del Trio Socabaya, entre otros.

El distrito de Hunter también se vistió de rojo y blanco ayer con un evento de izamiento, luego el alcalde, Walter Aguilar, estuvo en la siembra del árbol de la Quina, planta representativa que se encuentra en el Escudo Nacional. También estuvo el Agrupamiento de Artillería Francisco Bolognesi del Fuerte Arias Aragüés de Tingo, quienes expusieron parte de su sistema de comunicación, armamento y uniformes representativos de la Institución.

Al otro lado de la ciudad, en Mariano Melgar, se organizó una ceremonia protocolar con el paseo del Pabellón Nacional. El alcalde Percy Cornejo, durante su discurso resaltó la importancia de la fecha e hizo el llamado a seguir trabajando por el Perú.