Imagen
Imagen

La Agenda para el Desarrollo de Arequipa ha dado a conocer diversos problemas que deben atender las municipalidades y el Gobierno Regional, pero lamentablemente no hacen nada para solucionarlos, informó ayer el representante de la Universidad Católica de San Pablo (UCSP), Jafeth Quintanilla Montoya.

“Hay indiferencia en todas las autoridades, por lo menos en la mayoría, contadas son las que han visto con simpatía la agenda. Por ejemplo, el alcalde de la ciudad, Alfredo Zegarra, si bien no hizo mucho en función a la agenda, siempre acude a nuestra convocatoria mientras que el Gobierno Regional de Arequipa no hizo caso cuando convocamos a la gobernadora Yamila Osorio para que exponga qué hizo en el primer año de trabajo”, dijo.

AGENDA. Ante esta situación, precisó que insistirán en que las autoridades tomen en cuenta la agenda.

Manifestó que también los invitan a foros para ver los problemas de la población, pero solo va uno o dos alcaldes, entre ellos, Alto Selva Alegre y Cerro Colorado y los otros ni siquiera envían a representantes.

Entre los problemas que identificaron en su labor, está la falta de seguridad, el transporte, el desorden urbano, la falta de agua, la contaminación, la salud, educación entre otros.

En el último punto, señaló que era incomprensible cómo algunos colegios iniciaron el año escolar con riesgo eléctrico. Finalmente, dio a conocer que brindan diplomados de seguridad y por primera vez el GRA ha pedido participar.

TAGS RELACIONADOS