Imagen
Imagen

Parte de la pared posterior del taller de la Subgerencia de Equipo Mecánico, del Gobierno Regional Arequipa (GRA) se desplomó ayer sobre dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública. Uno de ellos llevó la peor parte, pues quedó aplastado por los escombros.

Felizmente, al momento de los hechos no había personas en la vía ni tampoco dentro de los dos automóviles.

El subgerente de Equipo Mecánico, Rivelino Orihuela, manifestó que este percance se produjo por la antigüedad de la construcción que data desde hace más de 30 años.

En tanto, aseguró que la institución asumirá los costos de la reparación de las dos unidades.

El accidente ocurrió hoy a las 8:30 de la mañana, en el local del GRA ubicado en la calle Cayetano Arenas 160, de la urbanización Adepia-Cercado de Arequipa.

De acuerdo a la información brindada por el subgerente, Rivelino Orihuela, un tractor oruga estaba removiendo la tierra con la intención de nivelar el suelo del taller. No obstante, la vibración que producía la maquinaria pesada habría provocado que el muro cayera hacia el exterior. “Es una pared que tiene más de 30 años”, indicó.

No obstante, un testigo señaló que el peso de la tierra que estaba apilada sobre la pared provocó que cediera hasta derrumbarse.

El vehículo más afectado pertenecía a la empresa de taxis Turismo Latino, de la placa V3O-572. Afortunadamente, no hubo heridos.

Aunque, el responsable indicó que por temas se seguridad será renovada toda la construcción. El requerimiento fue presentado al Gobierno Regional de Arequipa semanas atrás, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS