​Músicos de Arequipa afectados por efectos del Covid
​Músicos de Arequipa afectados por efectos del Covid

Los músicos arequipeños han sido seriamente afectados por los efectos de la pandemia.Solo en el caso de las bandas tradicionales un aproximado de mil personas se quedaron sin trabajo, por otro lado están los cerca de 400 que laboraban dictando talleres en los colegios y que este año no fueron contratados porque se suspendieron las labores presenciales.

“Es uno de los grupos que no ha recibido ningún estímulo económico de parte del Estado. En las calles se pueden apreciar a los músicos que están saliendo a tocar estirando la mano al pueblo de Arequipa y están recibiendo el apoyo”, dijo el Director de la Banda sinfónica del colegio Independencia Americana, César Asunción Quispe.

LIMITACIONES  PARA TRABAJAR

Uno de los principales inconvenientes que existe para este rubro es la prohibición de eventos donde se congreguen los ciudadanos y esta situación seguirá por los próximos meses.

“Nosotros los artistas nos tenemos que reinventar y muchos ya lo hicieron haciendo presentaciones virtuales. Lamentablemente la parte cultural ha sido la más afectada y seguirá así por lo menos hasta marzo del próximo año y por ello la situación de los músicos es grave”, puntualizó.