Músicos coreanos integrantes de la orquesta y coro Mesías Mesías, de la Iglesia de Dios, viajaron cerca de 40 horas para presentarse en un concierto en el Palacio de Bellas Artes con ocasión de los 60 años de fundación de la organización religiosa y el 484° Aniversario de la Fundación Española de Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Aniversario de Arequipa: Conoce AQUÍ los conciertos por fiestas, artistas, lugares, días y precios
La presentación fue la noche del lunes y tuvo como finalidad demostrar cómo la música puede servir para inspirar y fomentar la resiliencia, además de convocar a personas para reflexionar sobre la conservación del mundo.
“Contigo Perú”, fue el concierto de cuarenta minutos que deslumbró al público asistente y donde presentaron un variado repertorio que incluyó tanto piezas clásicas como contemporáneas.
PRESENTACIÓN
La primera parte del concierto fue un “Viaje musical del mundo”, donde la orquesta interpretó magistralmente la “Obertura de Carmen” de Georges Bizet y la “Obertura de Guillermo Tell” de Gioachino Rossini.
El clímax de la noche llegó con un cuarteto octeto que deleitó a los presentes con piezas contemporáneas. Entre las interpretaciones destacadas estuvieron “Por ti volaré” y “Amigos para siempre”. La interpretación culminante fue la ejecución de la emblemática “Contigo Perú”, que no solo hizo vibrar al público, sino que también lo unió en un aplauso lleno de patriotismo y orgullo.
Cabe señalar que la presentación de la orquesta se logró en coordinación con ASEZ WAO, un grupo de jóvenes trabajadores ambientalistas afiliados a la iglesia, quienes se destacan por sus campañas de conservación. Estos jóvenes también contribuyeron a la comunidad al limpiar la propaganda de los postes del centro histórico de Arequipa.
Por la mañana, ese mismo día, tuvieron una corta presentación en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, donde interpretaron varios temas.
En la noche, los músicos recibieron de manos del alcalde provincia, Víctor Hugo Rivera, la medalla de la cultura. Además, se otorgaron medallas de oro a la Iglesia de Dios y al primer pastor Kim Joo-cheol.
VIDEO RECOMENDADO: