Los pequeños empresarios fueron afectados por la pandemia.
Los pequeños empresarios fueron afectados por la pandemia.

El presidente del Comité de Pequeña Empresa de la , Aldo Rodríguez Pozo, se pronunció ayer sobre la toma de mando de Pedro Castillo Terrones como presidente del Perú en el Bicentenario y aseguró que la no juramentación de ministros genera incertidumbre.

“Definitivamente ha generado mucha expectativa el ofrecimiento, sabemos que esta pensando en la importancia de las y cree que es el mejor camino con el que estamos de acuerdo, pero el papel aguanta todo y nuestra primera preocupación viene por el nombramiento de los ministros”, dijo Rodríguez.

MRA: Sutep descontento con mensaje Castillo

El presidente del Comité también aseguró que lo dicho por el mandatario era lo esperado por los agremiados, principalmente en los puntos de que requieren apoyo para reactivarse y reestructura ion de las deudas. Además dijo que conocían de esto porque forma parte del discurso dado cuando Castillo era candidato.

Generan puestos de trabajo

“Agradecemos que el presidente de un mensaje de esperanza a las Mypes, reconozca el impulso que podamos tener como sector importante para la generación de empleo, pero cómo ¿Cómo lo vamos hacer? , eso lo va a definir el ministro. No hemos visto que se haya aterrizado mucho. Hay expectativa”, mencionó.

El especialista también detalló que el gobierno nacional debería establecer estrategias para poder identificar a las pequeñas empresas, pues muchas de ellas son semi informales o informales al 100% en este último punto, se incremento durante la crisis sanitaria.

REVISA: Javier Del Río Alba asegura apoyo al Gobierno en acciones  por el bien común

“La afectación de la crisis sanitaria ha sido verdaderamente alta, porque gran parte de las pequeñas empresas, el 70% de las Mypes está. En el rubro de la informalidad, y no han recibido ningún tipo de ayuda, ni el estado ha podido identificarlas. Por más que se diga que se quiere ayudar, como podemos ayudar a un informal si no lo tenemos identificado, toda la ayuda seria en todo caso para las empresas medianamente formalizadas”, acotó.