Mypes: ingresos caen en 30% en existe el riesgo de cerrar talleres
Mypes: ingresos caen en 30% en existe el riesgo de cerrar talleres

Los ingresos de mil 602 microempresarios ()  de los rubros textiles, metal mecánica y confecciones de , se redujeron en 30%.

Cada mes los emprendedores percibían, hasta hace 2 años atrás, entre 10 y 15 mil soles, pero la falta de apoyo estatal para lograr colocar sus productos en el mercado local y nacional y la desaceleración económica les generaron pérdidas.

El presidente del Consejo Regional de Integración y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Credimype), Fidel Ancco Mamani, sostuvo que el sector  más golpeado es el de confecciones y textiles, debido a que el ingreso de ropa china llevó a que no puedan competir con ellos.

Una prenda de vestir en un supermercado hoy se oferta hasta en 10 soles, pero el material que utilizan es tela 80% sintética, nosotros realizamos prendas con algodón, y no podemos vender la misma ropa en menos de 20 soles, por la calidad de nuestros productos”, señaló.

OPINIÓN. Ancco Mamani dijo que esta competencia desigual llevó a 50 talleres del parque industrial de Yura a entrar en crisis debido a que los materiales que utilizan en el mercado han sufrido incremento, pero no se puede elevar los precios que ofertan en el mercado local porque temen una baja en la demanda. 

Es por ello que el representante de los  señaló que requieren apoyo del Estado a través de la promoción y la consolidación de oportunidades de negocio.

Títulos. Los microempresarios esperan que los terrenos que ocupan hace 20 años sean saneados a su favor por parte del Estado.

TAGS RELACIONADOS