Rubén Medina y José Herrera contentos con los logros obtenidos. (foto: Difusión)
Rubén Medina y José Herrera contentos con los logros obtenidos. (foto: Difusión)

Los nadadores Rubén Medina Cruz más conocido como el “Tritón” y José Herrera Sánchez dejaron en alto el nombre de Arequipa al quedar en primero y tercer lugar en sus categorías en el evento realizado este fin de semana en Lima.

“Me siento muy contento por haber logrado el primer lugar.  La preparación ha sido importante para participar en  esta actividad deportiva y al igual que José Herrera lo hicimos de manera disciplinada y constante por eso tenemos estos resultados”, comentó Rubén Medina.

El día de la competencia, sábado 23 de octubre, hubo oleaje anómalo lo que complicó el avance para la categoría sin aletas porque los empujaba de sur a norte, sin embargo, los nadadores demostraron su habilidad en las aguas marinas logrando llegar a la meta sin inconvenientes.

REVISA TAMBIÉN: Arequipa: Madres de familia dejan las ollas por la pelota

Organización de la actividad

El evento internacional de aguas abiertas denominado La Media Olaya fue organizado por el Club Naval Swimmers en la playa de Chorrilos y tuvo la participación de 75 deportistas quienes estuvieron distribuidos en seis categorías de acuerdo a sus edades.

El recorrido fue de 11 kilómetros teniendo como punto de inicio la Isla Roca Horadada, lugar hasta donde los nadadores fueron trasladados en cinco embarcaciones, luego tuvieron que nadar hasta el destino final ubicado en la Playa Pescadores en Chorrillos.

En el desarrollo del campeonato se tuvieron todas las medidas de seguridad con kayac’s, motos acuáticas de la Policía Nacional y 5 embarcaciones.

Los deportistas fueron trasladados en embarcaciones. (Foto: Difusión)
Los deportistas fueron trasladados en embarcaciones. (Foto: Difusión)

Tiene nuevos retos

Medina Cruz todavía tiene un objetivo más que cumplir este año y se trata de la Travesía Olaya 2021 a desarrollarse el 4 de diciembre y serán 22 kilómetros desde la Playa Pescadores hasta el Callao.

“Es un recorrido más largo, pero sé que lo voy a lograr para ello me estoy preparando en Mollendo. El mar es un lugar donde me siento libre  por eso no le tengo miedo a este nuevo reto donde una vez más daré todo para lograrlo”, sostuvo.