Los restos óseos hallados en el río Colca del distrito de Huambo en la provincia cayllomina corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, a cargo del fiscal José Manuel Lazo Paz, confirmó esta tarde que el cadáver hallado son de la turista desaparecida desde enero de este año.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Falsos tramitadores prometen borrar papeletas a cambio de dinero (VIDEO)
La identidad se confirmó con el examen de ADN realizado a los padres de la fallecida Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, además de la la homologación de las muestras obtenidas con el fémur hallado en el cauce del río, el parentesco biológico y la identidad.
El examen de ADN se realizó en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho.
La Policía y La Fiscalía investigarán las causas por la que la joven turista quedó en el cauce del río, en el sector Tultinza, en el distrito de Huambo de la provincia de Caylloma.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EQR772BXHJDHVD72TFKMIJVXPM.jpg)
Cabe recordar que los policías de Alta Montaña y rescatistas y hasta animales, recorrieron el río y las montañas de la zona turística en busca de la turista desaparecida por aproximadamente 7 meses, pero no tuvieron resultados.