Los comerciantes de las galerías reducen el horario de atención por toque de queda| Foto: Soledad Morales
Los comerciantes de las galerías reducen el horario de atención por toque de queda| Foto: Soledad Morales

Los comerciantes de Arequipa se encuentran preocupados por el toque de queda que el Gobierno central lo dispuso para la ciudad por el lapso de 5 días, debido a las manifestaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.

El representante de las galerías Velásquez, Héctor Herrera, informó que los negociantes invirtieron buena cantidad de dinero y hasta se endeudaron para la campaña de Navidad con la intención de reactivar sus economías, pero estiman que las ventas se reducirán, porque faltan pocos días para las fiestas de fin de año.

LEA TAMBIÉN: Ganaderos donan leche y policías distribuyen a pobladores en Arequipa (VIDEO)

Recordó que hace años fueron afectados por las obras lentas del adoquinado en la calle San Juan de Dios, luego, los dos últimos años fueron perjudicados por la pandemia y ahora, en esta principal campaña de Navidad, se encuentran perjudicados por la crisis política.

Con el toque de queda que rige desde hoy, desde las 8:00 p. m. hasta las 4:00 horas de la madrugada del día siguiente, el horario de atención de la galería en mención será de 9:00 horas a 6:00 p. m.

MIRA EL VIDEO