Agua ingresó a los puestos de venta de productos navideños. Foto: Leonardo Cuito.
Agua ingresó a los puestos de venta de productos navideños. Foto: Leonardo Cuito.

Al menos cinco comerciantes han perdido parte de la mercadería de Navidad por el ingreso de agua debido al robo de dos medidores en la calle Gutiérrez de la Fuente, situado en la parte sur del estadio Melgar, en el Cercado de la ciudad de Arequipa.

MIRA: Verano Arequipa 2025: Esperan a 800 mil visitantes en playas de Mollendo

Delia Barra Cueva, negociante de la región Puno, señaló a Correo que duerme en su puesto de venta provisional y al levantarse escuchó el sonido del agua y pensó que llovió en la noche.

“Todo está mojado. En la mañana me levanté y cuando salí todo estaba mojado. Mi sobrino me ayudó a sacar el agua y rescatar mi mercadería. La mayor parte son los fajos de dólares para las cábalas de fin de año”, señaló.

Delincuentes robaron en horas de la madrugada dos medidores sin importar el desperdicio de agua en el lugar. Cinco comerciantes fueron los más afectados y están pidiendo a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) exonerar en el pago de 340 soles.

“Mi mercadería a base de yeso y se está rompiendo, todo está remojado. El 40 % de mi negocio de malogró y las pérdidas suman a dos mil soles aproximadamente. Nunca imaginamos que iban a robar los medidores. Nosotros dormimos en nuestras carpas por los robos que hay”, dijo Benigno Cusi.

EN VIVO