Animales se sacrifican para abastecer mercados. Foto: GEC.
Animales se sacrifican para abastecer mercados. Foto: GEC.

El gerente del Servicio Municipal de Administración del Matadero Metropolitano de Río Seco (SERMAMET), Franz Paré, rechazó ayer las acusaciones de insalubridad hechas por el regidor de la comuna provincial, José Suárez.

El concejal había señalado que el camal presentaba serias deficiencias de higiene y problemas financieros. Sin embargo, Paré aclaró que la comisión investigadora solo realizó tres visitas al camal desde octubre de 2023.

MIRA: Municipalidad Provincial de Arequipa: Implementan servicio de conciliación para familias extranjeras

El funcionario aseguró que el local opera bajo condiciones higiénicas adecuadas. Explicó que el personal realiza una limpieza exhaustiva después de cada faena y, especialmente, los martes, cuando la carga de trabajo es menor. “En este año 2025 vamos a implementar una limpieza general en todas las instalaciones una vez al mes”, mencionó.

El gerente destacó que se contrata a una empresa especializada para desinfección, fumigación y desratización hasta dos veces al mes. En cuanto a la acusación sobre el mal funcionamiento de las cámaras frigoríficas, Paré aseguró que todas están operativas, y que, a finales de enero, se instalará una nueva unidad para reforzar el servicio.

Respecto a las pérdidas económicas, Paré explicó que estas se deben a deudas heredadas de gestiones pasadas, incluidas liquidaciones de beneficios sociales y una indemnización de S/40 mil a una extrabajadora. Para mitigar los efectos de esta situación, se están implementando medidas, como el aumento de las tarifas de matanza, para mejorar los ingresos del camal.

VIDEO RECOMENDADO: