Efectivos buscan a obrero a pedido de la Fiscalía de Familia
Efectivos buscan a obrero a pedido de la Fiscalía de Familia

La busca al obrero Ernesto Yanarico Huacani (23). Sobre él pesa una orden de captura expedida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, que dispuso su prisión preventiva de 8 meses para que afronte, desde la cárcel, la acusación de violación sexual en agravio de una menor de 13 años, quien se convirtió en madre, luego del ultraje.

La fiscal Adela Cuba, de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Contra La Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, fue quien planteó la medida coercitiva contra Ernesto Yanarico, quien abusó de la menor en 2019.

Aprovechó la cercanía en la vivienda que alquilaban

De acuerdo con las investigaciones hechas por la fiscal, la niña vivía junto a sus padres en una habitación alquilada en el distrito de Cerro Colorado, donde también vivía Ernesto Yanarico Huacani.

Una noche, a principios de agosto, los padres de la menor salieron por cuestiones de trabajo. La niña, que entonces tenía 12 años, salió de su cuarto para ir al baño de uso común.

En el camino, el obrero la abordó y la condujo por la fuerza a los servicios higiénicos donde abusó de ella.

La víctima no dijo nada por temor a la reacción de su padre. A mediados de enero del presente año, la niña tuvo un fuerte dolor estomacal por lo que su madre la llevó a un consultorio particular donde se enteraron que estaba embarazada.

Los familiares de la menor solo quieren que se haga justicia para la menor, que continúa con sus estudios escolares además de cuidar a su bebé.

Sanción. La cadena perpetua le esperaría a Ernesto Yanarico, quien está no habido y se presume que estaría refugiado en un caserío de Capachica, Puno.