Los médicos del hospital Goyeneche atendieron el último lunes un parto sumamente delicado, se trataba de una niña de 13 años que dio a luz a un bebé prematuro producto de un abuso sexual cometido por un adolescente de 15 años.
El personal médico del nosocomio informó que la paciente ingresó de emergencia al hospital durante la madrugada del 12 de mayo, acompañada de sus padres, quienes hasta ese momento no se habían percatado de la gestación de su menor hija estaba en labor de parto.
EMERGENCIA
La menor fue trasladada a una sala de cirugía donde los médicos le realizaron una cesárea para extraer al bebé, que nació tras siete meses y medio de gestación y pesando un kilo con 850 gramos.
Desde el hospital se informó que tanto la niña como el bebé se encuentran estables, no obstante el recién nacido, al ser prematuro, está en la Unidad de Cuidados Intermedios donde es monitoreado por los especialistas.
Se supo que el abuso ocurrió en su vivienda ubicada en Caylloma y el padre del bebé es un adolescente de 15 años. Los padres indicaron que no sabían lo que había ocurrido ni que la niña estuvo gestando, ya que nunca acudió a un control prenatal. El padre de la menor recién hizo la denuncia del abuso sexual a las 10 de la mañana del lunes ante el efectivo policial que está de servicio en el hospital.
También ha tomado conocimiento del caso la Fiscalía especializada y la Unidad de Protección Especial (UPE) que depende de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes.
EMBARAZOS
Arequipa y Caylloma son las provincias que registran la mayor cantidad de embarazos en adolescentes en la región.
VIDEO RECOMENDADO:
