Niñas se lucieron en concierto virtual por Navidad
Niñas se lucieron en concierto virtual por Navidad

Nueve niñas de diferentes edades demostraron que a pesar de la pandemia de la COVID-19 no hay impedimentos para brindar un concierto musical.

El 23 de diciembre a las 19:00 horas se realizó un concierto transmitido por Facebook a cargo de la academia de música Perpetuum, la cual no dejó de dar enseñanza a las menores en el arte de tocar violín.

Eunice Ariana Jibaja Rodríguez, Jennifer Jane Huanca Añamuro, Mirtha Elizabeth Cisneros Checan, Zakumi Álvarez Miranda, Helen Clarisse Corrales Tito, Valeria Luciana Mamani Apfata, Naysha Luhana Pinto Duche, Emily Adelina Tepper Delgado y Kelly Sarai Ramírez Delgado, tocaron con sus violines diferentes temas clásicos y navideños como Perpetual Motion, Etudde, Gavotte, Long long ago, entre otros.

TALENTO

Ellas estuvieron preparándose durante varias semanas para llevar a cabo este concierto, para ello tuvieron que tocar desde sus casas.

Estamos muy contentos de que la formación de las niñas no se haya detenido, sin duda es una manera de salir de este estrés que nos deja la COVID-19, y sobre todo, una buena manera de continuar aprendiendo, y qué mejor que a través de la música”, comentaron los organizadores, quienes no descartan que una vez que se pueda el concierto sea de manera presencial para todo el público.

Actualmente, la academia Perpetuum lanzó la convocatoria para sus cursos de verano, los cuales comenzarán el lunes 4 de enero. Pueden ubicarlos en su página de Facebook.

VIDEO RECOMENDADO

Cronología del impacto de la COVID-19 en nuestro país
Las medidas más importantes del año que se impusieron para contener la propagación del coronavirus en nuestro país.