A sus 11 años grabó su primer disco y dentro de su repertorio se encuentra una canción dedicada al goleador de la selección nacional. (Foto: Leonardo Cuito)
A sus 11 años grabó su primer disco y dentro de su repertorio se encuentra una canción dedicada al goleador de la selección nacional. (Foto: Leonardo Cuito)

Cuando tenía tres años de edad cantaba en el nido (Inicial) y su voz llamó la atención de la profesora. Sin embargo, a los siete años afloró su talento en la actividad del , que obligó a la directora y la psicóloga de la institución educativa a hablar con la madre, Karla Díaz, para indicarle que Gadiel Bellido necesitaba preparación especial.

El pequeño fue evaluado en el conservatorio de música Luis Duncker Lavalle, donde informaron que tenía un don especial para el canto. Desde aquel día comenzaron sus presentaciones en y La Voz Kids, así como en otras competencias de canto donde logró ganar.

LEA TAMBIÉN: Detienen a hombre por acuchillar a dos personas en Arequipa

No obstante, hace más de una semana salió a la venta su primera producción musical (Disco) que titula Sin Fronteras, donde se destaca temas como “Cuando nos volvamos a encontrar”, “Yo seré tu amigo”, “Mi papá”, “Son Characatón”, “Dale Peruano”, “Lapa Lapadula”, estos dos últimos referidos a la selección peruana que está cerca de participar en el Mundial de Qatar 2022.

¿Cómo nace la canción Lapa Lapadula? La canción Lapa es una realidad con la ayuda del señor Ángel Jordán y Alex Ponce. El tema es dedicado a la selección peruana. Es un ritmo fusionado que tiene como propósito motivar a nuestro goleador porque estoy seguro de que iremos al mundial y él hará muchos goles.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Club nocturno tenía licencia municipal en la Variante de Uchumayo

¿Quién te inspiró a cantar? Antes mi abuelito cantaba, luego mi mamá sacó su talento y yo de ella. En un inicio mi mamá no me apoyaba, ahora lo está haciendo. Sin embargo, quien me inspiró fue Pedro Fernández cuando llegó a Arequipa, tuve la oportunidad de cantar con él. También, me encanta Michael Jackson, bailo sus canciones y a Pedrito Fernández que admiro mucho.

¿Qué edad tenía cuando comenzaste a cantar? Desde los tres añitos bailaba y cantaba, no me hacían caso porque era pequeñito y mis padres trabajaban casi todo el día, ahora profesionalmente desde los siete años y quiero seguir mejorando en la música.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Gerente Jorge Suclla dejará el cargo el lunes

Eres el primer niño de 11 años que tiene un disco, ¿Cómo te sientes? Emocionado. Son ocho temas en mi disco, son dedicados a mi padre, a mis amigos, a la ciudad de Arequipa con la canción “Son Characatón”, otro que es Lapa Lapadula al goleador de la selección y que estoy seguro nos va a llevar al mundial (Qatar 2022). Canto baladas, vals y variado. Tengo experiencia en el canto, perdí el miedo a la presentación en público y he tenido conciertos como invitado, son como cuatro.

Todos los cantantes tienen un nombre artístico, ¿Cuál es el tuyo? Mi nombre es Gadiel Bellido Díaz, me conocen como Gadiel Bellido, “La voz blanca de Arequipa”.

LEA TAMBIÉN: Arequipa fue la ciudad con mayor inflación en mayo

Cantas en público y tienes un disco, ¿qué sigue en tu carrera? Quiero seguir los pasos de Cristian Yaipen. Para cumplir mi sueño deseo estudiar en Berklee College of Music de Estados Unidos, es una de las mejores escuelas de música del mundo. Tengo el apoyo de mis padres y también estoy ahorrando desde ahora.

Me comentaron que tienes otro proyecto a futuro, ¿Cuál es? Es la creación de una fundación. Cuando salimos a pasear en familia doy mis propinas a los niños que se encuentran en la calle. Mis papás me están ayudando con la idea de sacar una fundación para ayudar a los niños, el nombre es “Fundación Perú, talentos sin fronteras”. La idea es gestionar con las empresas para que los niños tengan oportunidad de cantar, pintar y estudiar.

MIRA EL VIDEO COMPLETO QUE GAEL BELLIDO DEDICÓ A GIANLUCA LAPADULA

Gael Bellido le canta a Gianluca Lapadula
El niño arequipeño Gael Bellido le canta al goleador de la selección peruana Gianluca Lapadula