Pequeño cuidaba  ovejas y encontró detonante. Fiscal ordenó el internamiento del cadáver en la morgue de Arequipa. (Foto: Difusión)
Pequeño cuidaba ovejas y encontró detonante. Fiscal ordenó el internamiento del cadáver en la morgue de Arequipa. (Foto: Difusión)

El niño de iniciales F.D.Y.C. (10) falleció cuando se activó un que sostenía en sus manos. El pequeño jugaba con el artefacto en una cubeta de plástico, sin que nadie le advirtió el peligro al que estaba expuesto. El hecho ocurrió el 13 de noviembre antes del mediodía en el centro poblado de Umachulco del distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos de la región de Arequipa.

De acuerdo a la investigación preliminar de la Policía Nacional, el menor se encontraba cuidando ovejas en el campo de cultivo de propiedad e Higinio Taya Yucra, cuando halló el material peligroso que se sospecha fue un cartucho de dinamita, que es usado por los mineros artesanales para romper rocas de gran tamaño.

LEA TAMBIÉN: Dictan 9 meses de prisión preventiva para procesado por feminicidio en Camaná, Arequipa

Agricultores cercanos al lugar escucharon el sonido de la y al llegar al lugar encontraron una escena de terror, el cuerpo mutilado del niño que murió en el momento. Policías de la comisaría de Orcopampa aislaron la zona y comunicaron el hecho al Ministerio público de Condesuyos y personal de salud del centro de Umachulco.

Familiares del pequeño llegaron a la zona donde protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. El fiscal a cargo de la investigación ordenó el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue central de la ciudad de Arequipa. El hecho generó conmoción en los pobladores de Umachulco, quienes pidieron a las autoridades mayor control en la zona por la práctica de la minería informal.

TE PUEDE INTERESAR

SÍGUENOS EN YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS