Niño muere en establo y padres acaban detenidos
Niño muere en establo y padres acaban detenidos

Tragédia. Frank, un niño de un año y dos meses de nacido falleció electrocutado al interior del establo “toñito dos”, en el distrito de Sachaca, desencadenando la detención de sus jóvenes padres y del dueño de la ganadera, Luis Antonio Villena Valdivia, por ser el responsable de las malas condiciones en las que vivían y laboraban sus empleados.

El cuerpo del infante fue hallado a las 05:30 horas de ayer por su padre Estanislao C.L. (17) al interior del precario ambiente de material prefabricado de 3x3 m donde dormía y comía con su hijo y su conviviente Elva Checca Cruz (18).

ELECTROCUTADO. La joven pareja se levantó a las 03:00 horas, como lo hacían desde hace un año, para sacar la leche a 348 vacas y tras culminar su trabajo, el padre adolescente fue a ver a su hijo a quien dejaron dormido; sin embargo, lo halló muerto sobre una pequeña repisa. El niño había alcanzado un cable que colgada de la pared y recibió una fuerte descarga que lo mató. Según Estanislao, pidió a su empleador, Luis Villena que lo arreglara, pero no lo hizo.

DETENIDOS. Los detectives de homicidios de la Divincri y peritos de criminalística se trasladaron al estable ubicado en el lateral 1 de la irrigación El Cural bajo para efectuar el levantamiento del cadáver del menor y luego detener a sus padres por los presuntos delitos de exposición de personal al peligro y homicidio por haber dejado al niño sin ningún cuidado, del mismo modo procedieron con Luis Villena por las precarias y riesgozas condiciones en las que venían laborando los jóvenes, a quienes pagaba 500 soles a cada uno por su trabajo.