Tragedia. Una joven madre de familia murió junto al mayor de sus dos hijos luego que el volquete en el que se dirigían a su vivienda cayera por un barranco de unos 15 metros de profundidad en el distrito de Chiguata. Una menor de cuatro años sobrevivió al que se registró luego de la discusión que la mujer tuvo con su esposo durante la celebración de una Yunzada.

Oscar García Yucra (37) junto a su esposa Lizbeth Guizado Huallpa (30) y sus hijos Alejandro (5) y Adriana (4), acudieron la tarde del domingo al sector conocido como El Huarangal, en el distrito de Chiguata, para participar de la tradicional fiesta costumbrista que a pesar de estar prohibida para evitar la propagación del nuevo coronavirus, se realizó con la participación de decenas de personas.

Pareja tuvo fuerte discusión durante la fiesta

Sin importar el toque que queda, la pareja continuó en festejando en la hasta la medianoche de ayer cuando se produjo una la acalorada discusión entre ambos. Esto hizo que Lizbeth Guizado cogiera de la mano a sus hijos para subirlos al volquete de placa X3E-804 que encendió y condujo raudamente con dirección a su casa ubicada en en el sector de Santo Domingo San Bernardo, en el mismo distrito de Chiguata.

Según Oscar García, al notar que su familia se había marchado, intentó seguirlos en otro vehículo para detenerlos, pero al llegar al sector conocido como Pampa Blanca les perdió el rastro. García se bajó el vehículo en el que estaba y observó que en lo profundo de la quebrada habían luces, eran las señales de que su esposa e hijos habían caído por el barranco.

Con ayuda de amigos, Oscar García rescató a su familia. la mujer fue trasladada hacia el hospital Goyeneche donde llegó sin vida mientras que sus hijos fueron evacuados hacia la clínica Auna por la policía, lamentablemente Alejandro falleció a las 05:00 horas y su hermana Adriana fue operada de emergencia por los médicos para salvarle la vida, el estado de salud de la niña es sumamente crítico.