Imagen
Imagen

La coordinadora regional del programa Escolar en , Elder Núñez Najar informó que los niños en etapa escolar en el nivel básico, inicial y primario, tienen problemas de , y baja visión.

Trabajo. Según declaró, en el 2014 se otorgó atención médica a 39 mil 79 escolares en 276 escuelas. De la atención otorgada, 11 mil 332 estudiantes tienen problemas de agudeza visual, 4 mil 689 tienen anemia y 11 mil 723 están con obesidad. Estos alumnos continúan con un proceso de atención y recuperación de su salud. Para este primer proyecto se invirtió un millón de soles.

Este año, Salud Escolar ha incrementado la cifra de colegios en los que otorgará atención a 1,010, es decir 63 mil 953 escolares con una inversión de 3 millones 200 mil soles.

DENTAL.Según comunicó Núñez, el servicio de odontología consistirá en la curación y prevención de caries en niños.

La inversión es de, aproximadamente, un millón de soles y se va a trabajar en todas las redes, Arequipa, Caylloma, Camaná, Castilla, Islay”, dijo el coordinador, Víctor Chirinos.

La atención en esta área será gratuita y completa.

“Nuestra meta es que los estudiantes tengan una boca sana, totalmente sana”, dijo Chirinos, quien agregó que esta es la primera vez que se pone en marcha este trabajo.

Negativo. Es necesario señalar que durante el 2014, en la primera campaña de Salud Escolar, el 20% de los 39 mil 79 estudiantes no fue atendido debido a que sus padres se opusieron. En el caso de dietas, niños obesos no tomaron en cuenta las recomendaciones de los doctores. Dentro de la misma cifra, un grupo de padres no quiso otorgar el permiso a que sus hijos sean chequeados por médicos. Además del universo de estudiantes examinados, el 10% no tiene SIS.