Imagen
Imagen

“Estamos preparados para actuar ante un sismo fuerte”, dijeron los menores Clever (12), Juan (15) y Josep (10), miembros de la brigada de Defensa Civil del albergue Cháves de la Rosa, ayer tras dirigir el simulacro de sismo previsto en este mes.

ACCIONES.“No tenemos miedo porque sabemos cómo actuar. Primero llamamos a la calma y luego evacuamos con cuidado hacia el patio”, dijo Clever.

En este recinto son 75 menores entre niños y adolescentes los que son albergados, de estos 28 son lactantes y fueron evacuados por las mamás cuidadoras, informó la directora del local, Evelyn Cáceres Manrique.

El simulacro se realizó ayer a las 12:20 horas y se tuvo la participación del personal de la Sociedad de Beneficiencia Pública, entidad que administra dicho albergue, y los menores quienes salieron al patio y formaron círculos. Según la directora, este es el lugar más seguro ante un fuerte sismo y destacó que se capacitó a los más grandes para que apoyen ante esta situación.

De la misma forma, para controlar el miedo y las emociones, las cuidadoras empezaron a cantar junto a los niños mientras se colocaban en las zonas seguras. Evelyn Cáceres precisó que el albergue es antiguo y por lo tanto todos tienen que estar preparados.

En otro momento, reveló que del total de menores, en el establecimiento, 20 están en total abandono.