Niños de Tuctumpaya esperan agasajo navideño
Niños de Tuctumpaya esperan agasajo navideño

En el anexo de Tuctumpaya del distrito de Pocsi las familias son humildes y en navidad los niños no reciben regalos como en otros lugares. Ellos saben el singificado de la fecha donde recordamos el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios que llegó para salvarnos del pecado, pero en sus hogares no hay costosas cenas ni luces de colores y demás detalles que son comunes en las grandes ciudades.

En el Pronoei de la zona la promotora Susana Infantes les habla a los menores de navidad, hacen algunos adornos para el aula y días antes de la Noche Buena junto a los padres de familia degustan de una chocolatada.

"Las familias no tienen muchos ingresos económicos porque sólo viven del ganado que crían en sus casas o pequeñas chacras. El tener la suerte que nos hayan considerado en un agasajo nos hace muy felices por los niños que tendrán regalitos", comentó.

El sabado 21 será el agasajo navideño que organizan de manera conjunta diario Correo, parroquia San Lázaro y la I.E. Talent School. La colaboración continúa llegando de las personas de buen corazón que no han dudado en entregar panetones, juguetes, ropa y víveres; todo es bien recibido para compartir con los más necesitados.

Los pueblos donde se hará el agasajo son: Tuctumpaya, Cacayaco y Mosopuquio en los distritos de Pocsi, Chiguata y Characato, respectivamente.