Niños del Tuctumpaya se alistan para la navidad
Niños del Tuctumpaya se alistan para la navidad

La noche buena es una fecha donde Jesús nos deja la enseñanza de compartir y dar amor a los más necesitados.

En el anexo de Tuctumpaya distrito de Pocsi, a más de dos horas de Arequipa, los niños del único colegio junto a su profesor Lino Mamani como todos los años se alistan para el 24 de diciembre decorando el aula y armando el humilde nacimiento que fue comprado por el docente.

Ellos no se preocupan en usar adornos costosos y con sólo cartones han elaborado una pequeña casita donde colocan a Jesús en un trozo de algodón y en el patio un pequeño árbol es decorado con figuras de papel que ellos mismos hicieron.

"Son 8 años que estamos haciendo el nacimiento para que los niños sepan el significado de la fecha. Ellos se ponen muy contentos y entusiastas a pesar que todo lo hacemos sencillo", indica el docente.

Al enterarse del agasajo que están organizando de manera coordinada diario Correo, I.E. Talent School y parroquia San Lázaro, agradeció la iniciativa. "Es importante porque en primer lugar llega un sacerdote para bendecir a las familias, además con el agasajo los niños pasaran momentos de felicidad", indicó.

Las labores escolares todavía se extienden hasta el 20 de diciembre, pero previamente a dejar las aulas los estudiantes del colegio primario se reúnen junto a sus padres para la clausura donde entonan villancicos en quechua como una manera de alabanza al niño Jesús.