Arequipa: Mujer que fue atacada con un taladro, en riesgo de perder el ojo
Arequipa: Mujer que fue atacada con un taladro, en riesgo de perder el ojo

Para Fabiana, la mujer que fue atacada por su esposo con un taladro, el sufrimiento no ha terminado. El daño que le causó en los ojos con el instrumento le provoca aún fuertes dolores de cabeza y es posible que quede ciega. Como si fuera poco, el temor de ser nuevamente agredida o asesinada por su pareja la tiene en constante alteración.

Los médicos que la atendieron en el hospital Honorio Delgado en, no descartan que pierda la vista, por lo mismo, en el sector administrativo se tramitó su traslado a Lima para que se someta a una cirugía muy riesgosa en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO). Ella tiene trauma ocular grave y bilateral con desprendimiento de retina

Juan Carlos Noriega Flores, administrador del hospital Honorio Delgado, explicó que solo esperan que el hospital en la capital tenga cama libre para la paciente y un cirujano listo para la intervención. “Solo estamos esperando que nos confirmen y puedan recibirla”, dijo.

Lea también: 

Sin embargo, se supo que la atención en el INO no era posible hasta el lunes, día que ya contarán con un cirujano disponible.

ATAQUE. Rolando Saavedra Pari (42), pareja de la víctima, declaró en la comisaría de Majes, pero en calidad de citado puesto que pasaron las 48 horas de situación de flagrancia por la que debió ser procesado.

El suceso se dio a conocer el último jueves, luego de la atención a la mujer en el centro de salud de Majes y su posterior traslado al hospital Honorio.

En este lapso no se generó denuncia por la paciente, lo que habría propiciado la detención de su agresor.

La representante del Centro Emergencia Mujer (CEM), Ruth Gallegos teme que Saavedra pueda desaparecer, o en el peor de los casos, pueda ubicar a Fabiana, a quien la tenía bajo constantes amenazas. Incluso, la víctima, antes de hablar sobre su situación respondía con un “no puedo hablar, me va a matar”.

Saavedra la hirió con un taladro encendido mientras dormía. Antes, le había reclamado por las constantes llamadas de un número telefónico. Ella vendía tomates y se comunicaba mediante celular con sus clientes.

MÁS AGRESIONES. Ayer, dos mujeres ingresaron por emergencia al hospital Honorio tras agresiones. Una de ellas, Thais JCC (23) tenía el rostro cortado con vidrio de botella y el brazo fracturado por los golpes. Ocurrió en el distrito de Mariano Melgar. Los efectivos de la comisaría del sector recogieron la denuncia para las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS