La calle Ayacucho será excluida de la ordenanza 927 del plaqueo, la cual protege el Centro Histórico, con el fin de no multar a los taxistas que transiten por esta vía, ese fue parte de los acuerdos asumidos entre los directivos de Creat, el gerente de Transportes y el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, en la reunión del miércoles.
El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (Creat) Isidro Flores, señaló que el burgomaestre se comprometió a terminar de elaborar la ordenanza para que las calles Ayacucho y Puente Grau, no sean consideradas parte del plaqueo.
MIRA: Padre de familia muere en la caída de camioneta a barranco de 50 metros en ruta a Arequipa
Cabe recordar que la ordenanza del plaqueo, restringe por un día el ingreso de los taxistas formales al Centro Histórico, de acuerdo al último dígito de la placa, de lo contrario, son multados con el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria.
Los conductores argumentaron que la calle Ayacucho es una vía importante para la salida del Cercado con dirección a distritos como Cayma, Yanahuara, Cerro Colorado.
Isidro Flores alegó que, esta modificación se propuso a inicios de este año, pero la municipalidad solo atendió el pedido de la reducción de la multa, pero no la liberación del Plaqueo.
Asimismo, los transportistas solicitaron al alcalde y al funcionario del sector, poner orden en el Cercado para evitar que las calles como La Merced, Santa Catalina, Ugarte, San José sean playas de estacionamientos.
MIRA: Arequipa: Autodema firmó adenda con Zafranal y se modifican algunos términos del contrato
Respecto al Setare, también solicitó celeridad en los trámites, porque un gran número de las personas que tramitaron el permiso para prestar el servicio de taxi y los conductores que renovaron el documento, aún no cuentan con el Setare, pese a que la vigencia es de solo un año.
Sin embargo, se tratarían de observaciones que les corresponde subsanar a los taxistas.
La terminación de los trabajos en la Av. Jesús fue otro pedido, con el fin de que la obra del Bicentenario tenga una mejor utilidad en la descongestión vehicular. Según el dirigente, el alcalde se comprometió a terminar los trabajos a fines de octubre.