“No han hecho nada en el distrito de Sachaca”
“No han hecho nada en el distrito de Sachaca”

El pasado domingo 7, la población de Sachaca le dio por cuarta vez su respaldo a Emilio Díaz Pinto. Luego de una ausencia voluntaria por cuatro años en cargos políticos, retorna una vez más para dirigir el destino de este distrito desde el sillón municipal. Ocupó el sillón municipal de Sachaca en dos periodos seguidos, del año 1999 al 2006. Luego tuvo un tercer mandato del 2011 al 2014.

¿Por qué decidió postular al municipio de Sachaca de nuevo? 

Yo no pensaba seguir en política, porque tenía una enfermedad en la columna que me imposibilitaba continuar, pero me operaron y quedé bien. De lo que había dejado prácticamente no han hecho nada, por eso participé en las elecciones.

¿Cuando dejó el cargo qué trabajos pendientes debían seguirse?

En el 2002 se hizo un compromiso para hacer una línea de conexión de Alto Libertad a Villa el Triunfo, para así dar agua en menos de 6 meses a todos los pueblos de Sachaca. Las calles del distrito son otro problema, porque no están diseñadas para soportar el tránsito vehicular, en mi gestión se tenía que asfaltar Pampa de Camarones y no se hizo.

Teniendo en cuenta los daños que ocasiona la Variante de Uchumayo, ¿pedirá al nuevo presidente del Gobierno Regional que arregle estas vías?

Están diciendo que van a dejar comprometido presupuesto para la próxima gestión regional, pero los que sabemos de administración pública nunca hemos visto que se haga así, por eso hay preocupación, porque no se sabe quién lo va a reparar.

¿Tiene alguna propuesta? 

Tenemos experiencia de los años 2013 y 2014, cuando hicimos con Obras por Impuesto un proyecto en la calle Tahuaycani y Fernandini, ahí ganamos experiencia, siendo distinguidos por haber hecho una de las mejores obras.

En el caso de seguridad ciudadana, ¿qué trabajo realizará? 

Queremos ser un distrito piloto en seguridad y vamos a cambiar todo el sistema de alumbrado por iluminación LED, cámaras de seguridad y wi-fi en toda nuestra jurisdicción. Esto será por asociación público privada y la comuna no hará inversión alguna, habrá un convenio con Osinerming, Egasa y Seal. Hay 2,500 postes en Sachaca.