El tránsito es fluido en la Panamericana Sur de Arequipa| Foto: GEC
El tránsito es fluido en la Panamericana Sur de Arequipa| Foto: GEC

Las carreteras de Arequipa como la Panamericana Sur de Arequipa, la vía hacia las regiones de Moquegua, Tacna, así como la carretera de Arequipa-Puno no están bloqueadas, tras el anuncio del paro de transportistas de carga pesada a partir de hoy.

Los vehículos transitan con normalidad, luego que el vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales, anunció hace unos días que los transportistas paralizarían sus actividades del 2 al 8 de marzo, por incumplimiento de compromisos por parte del Gobierno Central, como la reducción del precio del combustible.

LEA TAMBIÉN: Detienen a exalcalde de La Joya junto a las 12 personas por tráfico de terrenos (VIDEO)

La venta de pasajes se realiza con normalidad en el terminal terrestre de Arequipa, luego que los transportistas de pasajeros, anunciaron ayer que no acatarán la paralización, debido a las pérdidas que tuvieron a causa de la pandemia y los paros de diciembre del 2022 y enero de este año.

El secretario del Sindicato de Transportistas de Carga Pesada de Arequipa, Teófilo Sánchez, informó ayer que no fueron convocados, pero tampoco se encuentran en las condiciones para dejar de trabajar, porque en enero tuvieron pérdidas de hasta 15 mil soles por cada vehículo.

VIDEO RECOMENDADO