Comisión especial no se reúne para dictaminar. Se tendrá que ampliar el plazo de la vigencia de contrato con la concesionaria. (Foto: Difusión)
Comisión especial no se reúne para dictaminar. Se tendrá que ampliar el plazo de la vigencia de contrato con la concesionaria. (Foto: Difusión)

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no cumplirá con la concesionaria Cobra para firmar la adenda 13 del proyecto Majes Siguas, antes del 8 de diciembre, porque esta propuesta aún no pasó a la Comisión Especial del Consejo Regional para su dictamen y no hay gobernador que firme el documento.

El gerente general del GRA, Jorge Luis Suclla, señaló que la empresa tendrá que entender la situación inusual por la que pasa tanto el GRA, como el Consejo Regional de Arequipa (CRA), con relación a la situación legal de 5 delegados y la elección de un vicegobernador.

LEA TAMBIÉN: 195 motociclistas fueron detenidos por circular con licencias falsas

Aunque el plazo vence el 8 de diciembre, los delegados aún piden otra reunión con los técnicos de Autodema para absolver algunas dudas técnicas y específicas en función al estrés hídrico, la posibilidad de que el GRA cumpla con las inversiones en la infraestructura hidráulica para qué Cobra no tenga posteriores argumentos que le permitan interponer un arbitraje.

El presidente de la Comisión Especial, José Luis Hancco, manifestó que solicitarán esta reunión entre estos días para debatir la propuesta y posterior a ello junto a sus colegas elaborarán un dictamen con el cual se convocará a una sesión extraordinaria para su aprobación.

LEA TAMBIÉN: Advierten riesgos en ferias navideñas en estadio Melgar

El consejero Harberth Zúñiga manifestó que los congresistas por Arequipa desconocen del contrato de Majes Siguas II y el contenido de la adenda, porque insisten con “medidas populistas”, al querer subdividir las parcelas. Los parlamentarios y consejeros se reunieron la tarde del lunes y consensuaron para que el Ejecutivo financie el mantenimiento de la infraestructura hidráulica de Majes I que servirá para Majes II.

TAGS RELACIONADOS