Reunión se realizó en el Gobierno Regional de Arequipa. Foto: GEC.
Reunión se realizó en el Gobierno Regional de Arequipa. Foto: GEC.

Las emergencias en la región Arequipa empiezan a sobrepasar el nivel de intervención del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), y desde el Ejecutivo nacional no fluyen las soluciones a nivel presupuestal, esta es la sensación dejada tras una reunión de urgencia en la sede central de la Región. En esta reunión participó el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria, Iván Ramos, cuya participación fue cuestionada por algunos de los participantes a esta cita, debido a que no se dio una adecuada respuesta a la problemática de la región.

LEA TAMBIÉN: Lluvias intensas en Arequipa dejaron 366 personas damnificadas

“Estamos aquí para ver y articular la atención, algunos vienen con respuesta inmediata, sin embargo, necesitamos identificar intervenciones que requieran presupuesto para poder restituir, rehabilitar bocatomas e infraestructura que ha sido dañada”, indicó Iván Ramos

AL LÍMITE

La situación crítica también fue confirmada por el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Osias Ortiz. “La problemática de estos momentos es que ya no hay maquinaria, no hay combustible en muchos distritos y están renovando o ampliando las fichas de emergencia”, expresó.

Asimismo, el consejero regional señaló que la reunión no fue productiva, además de referir que la situación a nivel del GRA llegó a un nivel “naranja”, debido a que se está llegando un límite en los recursos para responder las emergencias, por lo que se solicitó un mayor presupuesto al Ejecutivo nacional.

“No hay una línea de tiempo, no hay seguridad de nada”, acotó Osias Ortiz, quien indicó que, a través del GRA, se realizará una reiteración al Ejecutivo nacional.

En esa misma línea, diversos presidentes de juntas de usuarios expresaron su malestar debido a que la llegada del viceministro no trajo novedad alguna para su sector seriamente afectado.

VIDEO RECOMENDADO: