Imagen
Imagen

¿Cómo nace tu amor por el FBC Melgar?

“La palabra amor es el más acertado. Mi caso es muy raro, yo nací y vivo en el Callao. Pero mi abuelo y mi padre son arequipeños, y de ellos heredé y superado este gran amor por FBC Melgar. Recuerdo que de muy niño veía a mi querido abuelo, acompañado de una estampa de la Virgencita de Chapi, escuchando por radio cada domingo el partido de Melgar. Luego con mi padre iba en Lima a ver a Melgar al estadio”.

¿Cuándo empezó estar directamente al FBC Melgar e ir solo a los partidos del Melgar?

“Creo que a los 16 años, en mis vacaciones, pues era costumbre viajar desde niño con mis padres a Arequipa a visitar a la familia. Recuerdo que “escapé” de un cumpleaños familiar para ir al estadio y ver Melgar-Unión Minas. Me situé en oriente cerca de la recién creada barra Ultra Oriente y grité en hermandad con los hinchas cada gol del triunfo (3-1). Ese día el ‘Toro’ Lazo hizo de las suyas. Me enamoré de los colores rojo y negro y me juré que en Lima fundaría la barra para alentar a Melgar en la Capital Con los años más tarde, con varios hinchas pudimos formar la barra “Los Huayruros”, con un slogan muy propio que nos identifica “No hay distancias para este Sentimiento”.

¿Qué locura has hecho por el FBC Melgar?

“La mayor locura es haber hecho de Melgar parte de mi vida, desde mi profesión de periodista, tratando siempre de apoyar a mi equipo, o como padre de familia, con decir que mi hijita lleva por nombre Mariana o el haber constituido una barra tan lejos de Arequipa y hoy reconocida por el club, por los jugadores y las otras barras rojinegras, pero más que una locura es una forma de vida constante”.

¿Te trae problemas alentar a Melgar en Lima?

“No, siempre trato de no exponerme, al igual hacen los demás hinchas, evitando posible fricción o peligro”.

¿Quién es tu ídolo rojinegro?

“Es ‘Patato’ Márquez. El día que lo entrevisté yo temblaba y luego descubrí que está muy identificado con el Melgar y Arequipa. Recuerdo que me dijo, ‘cuando me pongo esta gloriosa rojinegra me siento más orgulloso y fuerte que el mismo Misti’”.

¿Cultivaste amistades con la gente del Melgar?

“Con ‘Coyote’ Rivera, Jorge Espejo, Marco Valencia, la “Macha” Zevallos, y otros”.

Tu saludo por el centenario.

“Un fuerte abrazo a los hinchas de corazón de mi FBC Melgar, tanto a los que están en Arequipa como a los que viven alrededor del mundo”.

TAGS RELACIONADOS