Más de cuatrocientas familias en Arequipa están a la esperada de acceder al programa vivienda. (Foto: Correo)
Más de cuatrocientas familias en Arequipa están a la esperada de acceder al programa vivienda. (Foto: Correo)

En Arequipa aún no se abren las inscripciones para que los pobladores puedan acceder a los beneficios del programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Las últimas personas que accedieron a este beneficio lo hicieron en noviembre del año pasado y se estima que hay cerca de 400 pobladores que esperan hacer su trámite, ya sea para la adquisición de una casa nueva o construcción de vivienda en sitio propio.

La gerente regional de Vivienda, Liliam Amable Andía, explicó que en Arequipa solo hacen las inscripciones para las dos alternativas antes mencionadas, sin embargo, a nivel nacional hay otras opciones más.

En 2020, a pesar de las restricciones por la pandemia, hemos inscrito a bastantes personas y otra cantidad está en lista de espera. El programa que maneja el Fondo Mi Vivienda es a nivel nacional, por eso los fondos de dinero que anuncian desde el Gobierno Central son para todo el país, no solo para algunas regiones”, aclaró.

En el caso de las asociaciones de vivienda que solicitan la declaración de interés regional para la compra de los terrenos que ocupan, indicó que tienen en trámites 4 expedientes, los cuales están en periodo de evaluación.

VIDEO RECOMENDADO

Líderes mundiales reaccionan sobre la violencia en el Capitolio de EE.UU.