Familiares hicieron un plantón, ya que, va a cumplirse un año y nadie es sancionado.  (Foto: Pedro Torres)
Familiares hicieron un plantón, ya que, va a cumplirse un año y nadie es sancionado. (Foto: Pedro Torres)

Va a cumplirse un año desde que sufriera la amputación de las piernas a raíz del enfrentamiento que hubo entre simpatizantes de los movimientos regionales Juntos por el Desarrollo, del cual era parte, y de Arequipa Tradición y Futuro.

Este hecho ocurrió en la Vía 54 del distrito de Cerro Colorado y aún no se sanciona al responsable de haberlo déjalo inválido.

LEA TAMBIÉN: Arequipeño salva la vida de cinco personas donando sus órganos

Acompañado por vecinos, amigos y familiares, Percy Huayta llegó esta mañana a la sede de la Fiscalía de Cerro Colorado en su silla de ruedas para protestar por cuánto considera que las investigaciones de su caso no avanzan.

La víctima recordó que previo a las elecciones regionales del año pasado, estuvieron pegando afiches del candidato de Arequipa, Tradicion y Futuro, y surgió una pela con sus rivales política de Juntos por El Desarrollo. Entre ellos, según Percy Huayta, estaba Nicolás Ossco, hijo de Hermes Oscco y excandidato a la alcaldía de Cerro Colorado.

Según Huayta, fue el hijo del excandidato quien usó una camioneta 4X4 para atropellarlo y dejarlo inválido y así lo declaró ante la policía y el fiscal Jhonny Ferro, sin embargo, desde la defensa de los acusados se ha señalado que quien iba al volante del vehículo sería un ciudadano venezolano.

LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 28 de agosto

“Ese día hubo pelea, pero jamás pensé que usarían la camioneta para atropellarme y fue Nicolás Oscco. El fiscal Jhonny Ferro está evadiendo mi declaración y dando validez a lo que ella dice, pero yo soy la prueba viviente de lo que pasó y fue él ( Nicolás Oscco) quien lo hizo. Ahora quieren echarle la culpa a una tercera persona”, dijo la víctima del atropello, que a raíz del accidente dejo de laborar y de aportar para el sustento de sus tres hijos.

Lo que pido es que se haga justicia, va a cumplirse un año y nadie es sancionado. Agregó la víctima que tras varios minutos de espera fue recibido por el fiscal del caso.

VIDEO RECOMENDADO: