Imagen
Imagen

Tal como estaba previsto el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones y la Universidad Católica Santa María , ayer comenzó a las 17:30 horas. Javier Ísmodes se acomodó en el atril del lado izquierdo del escenario y fue el primero en la exposición de ideas en cada uno de los temas planteados.

PROMOCIÓN DE EDUCACIÓN, SALUD, Y EMPLEO

“Es importante resolver problemas como que el 65% de la población no tiene agua y desagüe. Que existen 16 Institutos Superiores en la región que se caen a pedazos y hospitales que no dan más.

Desarrollar Educación, Salud y Trabajo de manera articulada, conjunta.

Trabajar en la remodelación del hospital Goyeneche y el servicio de Hemodiálisis del Honorio Delgado

Mejorar la falta de logística, inversión y recursos humanos

Mejorar el Instituto Pedro P. Díaz y los institutos en provincias

Mejorar la desnutrición infantil y de gestantes

Equipar los centros de salud para evitar que los pobladores copen los hospitales

Crear tres parques industriales en el Cono Norte, Matarani y Pedregal (Agroindustria, industria ligera y metal mecánica).

Desarrollar la marca Arequipa para la promoción de servicios locales.

Promover empleo para el 10% de pobladores que están desempleados”.

PLANES REGIONALES DE SEGURIDAD Y ARTICULACIÓN CON GOBIERNO NACIONAL Y LOCAL

“Debemos evitar seguir ascendiendo en la calificación de ciudad insegura. El Gobierno Regional guía la política de seguridad y debe trabajar el Consejo Regional de Seguridad para definir una estrategia de trabajo con la Policía, Gobierno Local, Sociedad Civil y Bomberos, porque la seguridad también tiene que ver con los riesgos.

Hay que trabajar con los colegios para promover el arte, cultura y servicio social y ahondar en estrategias de prevención, generar la mancomunidad en el servicio de serenazgo e integrar a la policía en ese trabajo. Garantizar un sistema de compras eficientes. Debemos elaborar mapas de incidencia de la delincuencia en distritos y mejorar la capacidad de respuesta en estas jurisdicciones”.

TRANSPARENCIA Y EFICIENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA

“Necesitamos modernizar el GRA, este modelo de ocho años ya no da para más, no ha sido transparente, ha sido obscuro y definitivamente las buenas prácticas de gobernabilidad requieren de transparencia y eficacia financiera.

Repotenciar del ambiente laboral, tener estados financieros auditados cada año, que la prensa sepa cómo se compra un alfiler o un camión, que los presupuestos de las obras de un puente o una pista no se tripliquen.

La gente pide la transparencia, la gente dice no al continuismo, no más de lo mismo. No vamos a perseguir, pero sí vamos a auditar la gestión anterior en los primeros 90 días de nuestra gestión, para conocer cómo recibimos la administración. Nuestro gobierno permitirá que el ciudadano sepa en qué gastamos y cómo gastamos”.

“Vamos a cambiar este modelo de gestión que no ha sabido ser eficiente en ocho años”, dijo.
“ Queremos decirte que queremos trabajar por una arequipa diferente … no perdamos la esperanza”, comentó.