Trabajadores hicieron constatación policial por impedimento de ingreso| Foto: Eduardo Barreda
Trabajadores hicieron constatación policial por impedimento de ingreso| Foto: Eduardo Barreda

Aproximadamente 280 obreros se quedaron sin trabajo en la Beneficencia de Arequipa, debido a que terminaron los contratos y esta mañana no se les permitió el ingreso a las diferentes sedes.

Los trabajadores como Rodrigo Benito, indicaron que se trata de un despido arbitrario, porque no se les informó con anticipación, pese a que algunos laboraron el 1,2 y 3 de enero del 2021.

Sin embargo, el presidente del Directorio de la Beneficencia, Carlos Delgado Román, aseguró que no se trata de un despido, sino del fin del contrato, tanto con los 180 servidores bajo la modalidad del D.L. 728, como los 109 colaboradores en la modalidad de locación de servicios.

“No hay falta de respeto, ni aviso previo, solo se cumple la norma cuando se termina el contrato”, expresó Delgado.

El funcionario señaló que harán una reestructuración y contratarán solo al personal indispensable en las diferentes áreas, aunque manifestó que este año tienen 2 millones más de presupuesto, al que tuvieron el 2020, pues para el 2021 inician el año con 16 millones de soles, mientras que el 2020 tenían 14 millones de soles.

Los trabajadores que no pudieron ingresar a la sede de la Beneficencia y otras instalaciones como los albergues, hicieron una constatación policial para seguir con medidas legales.

Aunque los trabajadores señalaron que producto de esta medida hay una desatención en los albergues, Delgado manifestó que la atención está garantizada en los albergues de niños y ancianos como Buen Jesús.

VIDEO RECOMENDADO