Imagen
Imagen

Concluyó el proceso de transferencia regional, pero aún hay muchas observaciones que deben subsanarse, así lo consideró ayer José Mesía, integrante de la Comisión de Transferencia y representante de la presidenta electa Yamila Osorio.El especialista refirió que se trabajó con 41 subcomisiones, de las cuales, en la mayoría de casos se encontró observaciones con información pendiente de ser levantada.

“Se ha firmado el acta de transferencia, pero no se puede validar el proceso, es decir que no hemos podido revisar toda la documentación porque tuvimos pocos días para hacerlo”, señaló.

Pérdidas. Asimismo, Mesía informó que entre las observaciones presentadas están el hecho de que no se pudo ubicar, maquinaria, documentos de tesorería y otros.

“Todo el informe va con copia a la Contraloría para que ellos también puedan revisar los documentos. Hay patrimonio que no se ha podido ubicar”, acotó.

Carmen Yáñez, representante de la gestión saliente, opinó que las observaciones presentadas son mínimas y solo se dieron en el sentido que faltaba documentación que fue solicitada antes por la Contraloría.

“El proceso de transferencia se cumplió con lo que manda la directiva 8 de la Contraloría. En el caso de las máquinas, estás se movilizan y están en los valles, por eso era complicado que puedan hacer la revisión de todo”, acotó.

Gerencias. Mesía recordó que en el caso de los gerentes, deben mantenerse en sus cargos hasta que se defina a los nuevos funcionarios que los reemplazarán. Al respecto, Yamila Osorio informó que ya se definió a los profesionales que cumpirán dicha labor a partir de enero.

Despedida. Juan Manuel Guillén inaugurará hoy al mediodía los campos deportivos del Gobierno Regional. Luego de esto, los trabajadores anunciaron que le harán una despedida por el fin de su gestión.

CIFRA.4 días duró la revisión del informe de rendición de cuentas de la gestión saliente.