La consejera precisó que entre 80 y 90 de estos colegios aún no habrían sido intervenidos. (Foto: Referencial/ GEC)
La consejera precisó que entre 80 y 90 de estos colegios aún no habrían sido intervenidos. (Foto: Referencial/ GEC)

Con la fecha del inicio escolar ya establecida para el 1 de marzo, la situación a nivel de infraestructura de las instituciones educativas de la región Arequipa deja mucho que desear, en palabras de la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa, Marleny Arminta, “no estamos listos al 100 %” para el nuevo periodo.

La consejera precisó que entre 80 y 90 de estos colegios aún no habrían sido intervenidos, “de acuerdo al reporte que tuvimos el año pasado eran 127 colegios (los que requerían intervención) de los cuales, por propias declaraciones de la gerenta de Educación en noviembre mencionó que se habían atendido 40″, expresó.

LEA TAMBIÉN: Federación activa las competencias de Kung Fu en Arequipa y el país tras la pandemia de COVID-19 (VIDEO)

En lo que respecta a casos graves y que necesitan urgente intervención, Arminta señaló que existirían cerca de 35 colegios en esta situación, incluso declarados como inhabitables, como el caso de la I.E. Santísima Virgen de Fátima en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero que lleva más de 14 años esperando a la construcción de una nueva infraestructura, similar situación con la I.E. Trinidad Moran en Cayma, con 13 años de espera.

Como parte de esta infraestructura, la legisladora regional recordó la promesa de implementación de servicio de Internet en las instituciones educativas, además de fortalecer la TIC’s

VIDEO RECOMENDADO: