Nueva autoridad católica para ayudar en gobierno pastoral
Nueva autoridad católica para ayudar en gobierno pastoral

Luego de mas de 30 años, la iglesia Católica en la ciudad contará con un Obispo Auxiliar, cargo que será ejercido por el sacerdote Raúl Chau Quispe. El nuevo alto cargo religioso arequipeño atenderá instrucciones directas del arzobispo Javier del Río Alba para la colaboración en el gobierno pastoral.

Según la arquidiócesis de Arequipa, que comprende a las provincias de Arequipa, Caylloma e Islay, la necesidad del nuevo obispo responde a un creciente número de bautizados y de seminaristas que aumentan cada año.

También se aprecia que en los últimos 10 años hay una mayor actividad en las iniciativas parroquiales así como un marcado compromiso de parte de los fieles.

Por ello una de las primeras funciones del obispo Chau será visitar las jurisdicciones mencionadas y dar cuenta del estado de la feligresía, los templos y de la labor evangelizadora.

PEDIDO. La designación de Chau, quien venia desempeñándose como Obispo Auxiliar de Lima, seria un pedido del arzobispo de Arequipa, Javier del Río a la Santa Sede.

En un comunicado publicado el pasado 4 de julio por ACI Prensa(Agencia Católica de Informaciones), Javier del Río explico “Varios de nuestros anteriores arzobispos los han tenido (obispos auxiliares). Por ejemplo, Monseñor Leonardo Rodríguez Ballón, uno de mis ilustres predecesores, tuvo dos obispos auxiliares al mismo tiempo”.

Ayer, durante la Misa de Toma de Posesión de oficio, desarrollada a las 11 horas en la catedral, fue descrito como una persona de confianza del arzobispo Del Río, quien dijo conocerlo desde hace 30 años.

PERFIL. Raúl Chau fue elegido como Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación hasta el 2021 por la 111 Asamblea Plenaria de Obispos del Perú.

También fue el responsable de la liturgia de la visita del Papa Francisco al país en el 2018 y ocupo cargos en dos periodos en la Conferencia Episcopal Peruana.