Nueva gestión municipal detectó que no recogieron basura en últimos 10 días del 2018
Nueva gestión municipal detectó que no recogieron basura en últimos 10 días del 2018

Durante los últimos 10 días del 2018, el servicio de recolección de basura en el distrito Mariano Melgar fue abandonado. El dirigente barrial Mario Umpire cuenta que para el primer día del año, cada contenedor, esquina o parque, acumulaba la descomposición de desperdicios de varios días, como pequeños focos infecciosos. Para arreglar el problema, la municipalidad tuvo que pedir ayuda al Ejército del Perú.

A solo un día de asumir el cargo, el alcalde Percy Cornejo Barragan solicitó el apoyo de la institución castrense, que respondió con un camión con capacidad para 15 toneladas y personal para las tareas de recolección.

FALLAS. El burgomaestre Cornejo refirió que la desatención se originó cuando los camiones se malograron.

“La municipalidad tiene pocos vehículos y cuando eso pasa deben arreglarlos, porque los camiones que quedan son insuficientes y el trabajo se retrasa”, mencionó el edil.

El gerente de Servicios a la Ciudad, Juan Gómez, indicó que otro problema fue que no se tienen rutas definidas para recoger la basura. “No hay un plan y eso dificulta la resolución de problemas”, dijo y aseguró que la fecha límite para normalizar las vías y realizar la recolección debe ser mañana sábado.

ACUSACIÓN. El reelecto regidor Ignacio Cayllahua, indicó que podrían investigar los motivos de la desatención y formular acusaciones contra los responsables.

“El exalcalde Edwin Martínez también tiene que responder, pues su gestión no se preocupó por arreglar este problema, que es lo primero que vio el nuevo alcalde”, dijo.