Nuevas pruebas señalan que “Los magos del Misti” también robaban en casas
Nuevas pruebas señalan que “Los magos del Misti” también robaban en casas

Además de autopartes de vehículos, reportes de llamadas y denuncias, lo que también podría determinar que los 16 presuntos integrantes de “Los magos del Misti” son responsables de los delitos de robo, hurto y receptación agrabada, son los registros de dispositivos USB hallados en las casas de los detenidos, los cuales serían de sus víctimas. 

Pero lo que puso en alerta a los investigadores es que en varios casos los propietarios de los dispositivos, a quienes ya contactaron, declararon que fueron víctimas de robacasas. Eso quiere decir que algunos de los investigados con detención preliminar no solo se dedicaban al robo de autopartes, sino también a irrumpir en viviendas y locales de la ciudad.

Parte de la información de los dispositivos y otros equipos como laptops fue visualizada entre el domingo y lunes por el personal a cargo de la investigación y por peritos de Criminalística. 

DILIGENCIAS. Desde el lunes, los peritos realizan las pericias antropométricas, es decir, comparan los registros multimedia que obtuvieron los investigadores con otros tomados recientemente. También tienen un cronograma de exámenes psicológicos e interrogatorios a todos los sospechosos con detención preliminar. 

En los próximos días también se realizarán las pericias de identificación vehicular para determinar si las placas halladas en los 26 inmuebles de los investigados son originales o adulteradas. Cabe señalar que las diligencias se deben de realizar hasta antes del 17 de mayo, fecha en que vence el plazo de su detención. 

En ese tiempo la representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Organización Criminal, María Alejandra Cárdenas, tendrá que solicitar prisión preventiva. Por los delitos que la Fiscalía les atribuye, hurto, robo y receptación agrabada, “Los magos del Misti” podrían pasar hasta 20 años de cárcel en el penal de Socabaya. Por el momento, los investigadores interrogan a más personas involucradas.