Pescadora fue detenida el 24 de marzo en Ica y afronta investigación por presunta extorsión. Foto: GEC.
Pescadora fue detenida el 24 de marzo en Ica y afronta investigación por presunta extorsión. Foto: GEC.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva para Ana Chinga C. investigada por el presunto delito de extorsión, en agravio de un pescador al que le exigían un aporte de S/ 1 000.00 a cambio de no matar a su familia.

En audiencia, el fiscal provincial a cargo del caso, Mauricio Rivera López, sustentó basándose en fundados y graves elementos de convicción que la imputada facilitó la comisión del delito al proporcionar los números de sus dos cuentas bancarias al otro investigado en este caso, Harvey Morón Z., identificado como el encargado de enviar los mensajes extorsivos. La investigada laboraba en el rubro de la pesca y fue detenida en la región Ica.

Según el acta de denuncia policial, el agraviado recibió mensajes vía WhatsApp donde le indicaban que eran del “Tren de Aragua” y le exigían la “colaboración” de dinero a cambio de no matar a su hija, a quien ya estaban vigilando. Durante las indagaciones y diligencias preliminares se logró identificar a Harvey Morón Z. y Ana Chinga C.

Además, se presentó otra denuncia de la ciudad de Arequipa en contra de la investigada y los que resulten responsables, por un caso de extorsión a un empresario al que le solicitaron S/ 2 000.00 a cambio de no matar a su familia. Junto a los mensajes, le enviaron al agraviado el número de cuenta de la imputada, fotos de su casa, de su negocio en Mollendo y de armamento; por lo que realizó un depósito de S/ 500. Precisar que en este caso existe un mandato de detención preliminar contra Harvey Morón Z. quien se encuentra prófugo.

En audiencia, se sustentó que la probable sanción a la investigada es no menor a 10 años de pena privativa de la libertad y que existe peligro de fuga por la carencia de arraigos.

Precisar que, respecto al investigado Harvey Morón Z, el fiscal provincial de Islay sustentará esta semana el requerimiento de prisión preventiva ante el Poder Judicial, por el presunto delito de extorsión.

VIDEO RECOMENDADO: