​Arequipa supera los mil fallecidos a causa del coronavirus
​Arequipa supera los mil fallecidos a causa del coronavirus

En un solo día se registró la muerte de 9 personas en Arequipa a causa del coronavirus. De acuerdo al reporte diario que realiza la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, el sábado fallecieron 5 pacientes en el hospital Honorio Delgado Espinoza y 4 en EsSalud.

Con este último reporte registrado hasta las 00:00 horas del 17 de enero, suman a 2 mil 474 las personas que perdieron la vida como consecuencia de esta enfermedad.

Mientras que los contagiados en esta región se elevaron a 154 mil 273, de los cuales el 95% fue dado de alta. Esta cifra se redujo en 1% en relación a hace dos semanas, cuando el porcentaje dado de alta se mantenía por varias semanas en el 96%.

Sin embargo, la cifra de contagiados sigue siendo preocupante, debido a que 9 de cada 100 sometidos a prueba son diagnosticados como portadores del virus. En las últimas 24 horas se hicieron 735 pruebas de los cuales 325 dieron positivo.

La Gerencia de Salud exhortó a los ciudadanos a no descuidar las medidas de protección básicas como lavarse las manos con mayor frecuencia, usar la mascarilla, mantener el distanciamiento y evitar las aglomeraciones.